LAS ASEGURADORAS ACTIVAN SUS PROTOCOLOS DE EMERGENCIA ANTE ‘FILOMENA’

Tras el paso de la tormenta ‘Filomena’, que ha dejado a su paso fuertes nevadas y que continuará haciéndose notar con la bajada de temperaturas en toda la península durante los próximos días, son varias las aseguradoras que han activado sus protocolos de emergencia.

Zurich: contacto directo con sus clientes y su red de mediación

Zurich ha puesto en marcha un plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia para sus clientes de Auto:

Teléfono de asistencia en carretera para todos aquellos clientes que precisen de asistencia a sus vehículos: 934165040.

Por otro lado, para sus clientes de Hogar, Comunidades y Comercios:

Ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento: 900104936.

Ha reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas para actuar de forma inmediata durante las 24 horas del día.

Se está potenciando la peritación por videollamada para los siniestros con intervención pericial, y debido a las restricciones de movilidad actuales por la COVID-19 y por las nevadas.

Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en las zonas afectadas. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica mencionada.

Allianz: sus agentes y corredores, a disposición de los clientes

Tanto la compañía como su red de mediación han movilizado sus recursos para agilizar trámites y atender a eventuales afectados. Además, la compañía ha recordado sus teléfonos de urgencias 24 horas para asistencia en carretera (914522912) y asistencia en hogar y comercios (913255258).

Allianz Seguros ha activado los protocolos de emergencia con su red pericial priorizando el contacto inmediato con el cliente para evaluar los daños por el temporal, intensificando sus sistemas de peritación digital.

Además, recuerda que las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores están plenamente activas para dar y recibir información. Sin olvidar que los agentes y corredores de la compañía están a disposición de los clientes que necesiten atención tras el paso de Filomena.

Generali habilita una línea especial de asistencia

Generali ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por la borrasca Filomena: 900300600.

Respecto a los vehículos, la aseguradora está procediendo a atender las peticiones de remolcaje de los vehículos que hubiesen sido abandonados en calles y carreteras ante la imposibilidad de circular con motivo de la tempestad.

Asimismo, recomienda a sus clientes el uso de la aplicación Mi GENERALI para notificar los siniestros y solicitar asistencia en carretera para evitar esperas en el teléfono y así agilizar los trámites. Además, está fomentando las peritaciones digitales para dar respuesta a las limitaciones de movilidad que está sufriendo clientes y los propios peritos en determinadas zonas geográficas.

A través de esta línea, la compañía también facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros por inundaciones y fuertes vientos, cuya competencia eventualmente pudiera corresponder al Consorcio de Compensación de Seguros.

Santalucía gestiona durante el fin de semana más de 5.500 siniestros

Santalucía ha gestionado a pesar de las dificultades 5.500 siniestros durante el fin de semana causados por el fuerte temporal de nieve ‘Filomena’.

Según los datos de la aseguradora, este temporal de nieve ha provocado un incremento de entre el 30 y el 40% de los siniestros atendidos durante un fin de semana si lo comparamos con los siniestros gestionados durante los fines de semana del pasado mes de diciembre.

Los siniestros que más se han incrementado a consecuencia de este temporal han sido los producidos como consecuencia de la acumulación de la nieve: caídas de árboles que han provocado daños en vehículos u otras instalaciones, rotura de tejas o hundimiento de tejados por el peso de la nieve, rotura u obstrucción de sistemas de evacuación de agua externos como canalones, etc… Esta cobertura está incluida en todas las pólizas de Hogar y Comunidades de Santalucía, ha recordado.

Las averías de calderas y calentadores, que están cubiertas en prácticamente la totalidad de las pólizas de Hogar de Santalucía, se han incrementado con más de 700 siniestros en las últimas 72 horas. Así mismo se ha registrado un aumento de las incidencias eléctricas como consecuencia del incremento del uso de este último tipo de aparatos para paliar el frío, registrándose casi 500 siniestros derivados de este tipo de percances.

“Con el fin de seguir prestando el servicio de atención de siniestros a nuestros asegurados hemos reforzado nuestros equipos de Contact Center desde el pasado sábado 9 de enero. Asimismo, estamos potenciando la valoración de los daños a través de video-peritación intensificando el uso de esta herramienta en toda nuestra red pericial”.

Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones de Santalucía

Fiatc refuerza sus servicios

FIATC ha habilitado un refuerzo especial en el servicio a sus clientes a través de tramitadores que están atendiendo a todas aquellas consultas y gestiones relacionadas con los daños sufridos por el temporal.

Además, debido a la dificultad que se está produciendo en sus desplazamientos, todos los colaboradores de la entidad están ampliando de forma especial sus servicios e intensificando esfuerzos para no demorar la atención a sus asegurados.

Por otra parte, la entidad recuerda que la videoperitación, ya incorporada por FIATC para siniestros de hogar, comercio y automóviles desde hace un tiempo, permite agilizar el proceso de valoración de daños e indemnización y adaptarse a la situación del cliente.

El Grupo Catalana Occidente pone en marcha un dispositivo especial

El Grupo Catalana Occidente ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial con el objetivo de atender a todos los clientes afectados, que se ajusten a los riesgos cubiertos en las respectivas pólizas contratadas.

Asimismo, el Grupo ha reforzado los recursos destinados a evaluar los daños por el temporal con el objetivo de prestar un servicio ágil y de calidad.

Todos los clientes afectados disponen de un servicio de atención telefónica para trasladar sus consultas:

Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden contactar en el 932 220 212.

Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden contactar en el 917 838 383.

Los clientes de Seguros Bilbao pueden contactar en el 946 421 241.

Los clientes de NorteHispana Seguros pueden contactar en el 935 126 111.

Agroseguro recuerda que los daños provocados en el campo están cubiertos por el seguro agrario

Los daños provocados por este tipo de fenómenos meteorológicos están cubiertos por el sistema español de Seguros Agrarios Combinados, recuerda Agroseguro.

En concreto, los siniestros provocados por nevada y viento están recogidos en todas las líneas de seguro agrario y, en el caso de las heladas –una opción asegurable para los agricultores–, se pueden cubrir los daños que sufran tanto las cosechas como los árboles. Además, el seguro también ofrece la posibilidad de asegurar y proteger las instalaciones ante los daños que pueden provocar las fuertes tormentas. Adicionalmente, los daños sufridos por el ganado a consecuencia de las bajas temperaturas (hipotermia) o por derrumbe de las instalaciones también se encuentran incluidos.

Agroseguro estima que los siniestros provocados por las nevadas no serán generalizados, aunque sí se esperan graves daños por las fuertes heladas que han acompañado a la tormenta, y que se espera que continúen en los próximos días.

Los cultivos que en este momento pueden sufrir mayores daños por las bajas temperaturas son las hortalizas de producción invernal (alcachofa, brócoli, coliflor, espinaca y lechuga), las hortalizas cultivadas bajo invernadero, los cítricos y el olivar, aunque todavía no puede conocerse con exactitud su alcance. Las zonas con mayor previsión de afecciones son Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y el sureste peninsular (Región de Murcia y Almería).

Reale Seguros ha activado su Protocolo de Emergencias

Reale Seguros ha activado su Protocolo de Emergencias, con el objetivo de garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la compañía.

Para ello, el plan activado incluye una serie de refuerzos en las plantillas y asignación extraordinaria de recursos. Además, con el fin de poder agilizar la tramitación de los siniestros que se comuniquen, desde el área de Prestaciones y Operaciones de la compañía se va a reforzar la red pericial, incluyendo servicios de videoperitación, dedicados a los daños ocasionados por el temporal.

Asimismo, ha recordado a todos sus clientes que tienen a su disposición los distintos canales de atención al cliente a través del teléfono 914547400 o en el correo electrónico reale@reale.es, pero también pueden ponerse en contacto con su mediador (agente o corredor).

 

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