5 CONCEPTOS SOBRE LOS SEGUROS EXPLICADOS FÁCILMENTE

Sabemos que el mundo de los seguros es quizás un poco complejo, en Brokers 88 nos proponemos explicártelo de forma sencilla y con palabras del día a día. Aquí os contamos los 5 primeros a través un ejemplo de uno de nuestros clientes.

La protagonista de esta historia es Marta, una chica de Barcelona que ha cumplido 18 años hace un par de meses y que se acaba de sacar el carnet de coche. Sus padres, quieren regalarle un pequeño coche de segunda mano para que pueda ir a trabajar más cómodamente. Ya tienen decidido la marca y el modelo y solo les falta decidir el seguro más indicado para Marta, días después deciden ir a las oficinas de Brokers 88 y contratarlo. En este caso, Marta actúa como asegurada y los padres de ella como tomadores. A veces, puede pasar que la persona que va a cubrir el seguro y quién suscribe el contrato con la aseguradora, no son la misma persona.

Una vez pactado el precio que va a cobrar la compañía, lo que conocemos como la prima, Marta ya puede conducir totalmente cubierta. 1 año más tarde, un conductor se saltó un stop ocasionándole daños en el parachoques delantero de su coche, daños que conocemos en el mundo asegurador como siniestro. Como este siniestro ha sucedido fuera del periodo de carencia, un tiempo a partir de la suscripción del seguro durante el que no son válidas las garantías de la póliza, va a poder ser cubierto por la compañía.